17 Alertas automáticas para flotas

alertas

En Carmetry queremos que tengas el control de los vehículos de tu empresa en tiempo real. Sabemos que la gestión de flota no solo se trata de localización GPS sino de aumentar la productividad en todas las tareas relacionadas esta responsabilidad y conocer los datos más relevantes para tomar mejores decisiones.

En este post te explicaremos qué alertas automáticas puedes recibir con nuestro software para que puedas optimizar el desempeño de los conductores y el rendimiento de tus activos.

1. Alertas de distancia (km).

Recibe notificaciones si un conductor supera determinados kilómetros recorridos. También si hace menos de valor indicado.

2. Velocidad máxima (km/h).

La velocidad máxima en autopistas y autovías es de 120 km/h. Vigila si tus empleados superan esta velocidad de circulación y evita posibles multas.

3. Consumo (L/100km o kWh).

¿Quieres saber si un vehículo está consumiendo más de lo normal? Activa esta alerta y verifica que no haya un desperfecto que esté generando más gasto.

4. Tiempo en ruta (h)

Con Carmetry puedes conocer el tiempo de conducción de tus empleados y recibir una notificación si exceden las 9 horas (o las que quieras) de la normativa.

5. Tiempo fuera del horario laboral (min).

También puedes conocer los tiempos de inactividad. Así podrás corregir de forma ágil posibles olvidos o errores.

6. Coste (€)

Controla el gasto de tu flota con esta alerta automatizada.

7. % Conducción ECO

La conducción ECO es un índice que va del 0 al 100% y que expresa qué tan bien conduce alguien para ahorrar en combustible, reducir accidentes y emisiones de CO₂.

Esta alerta te permite comprobar qué empleados podrían mejorar su estilo de conducción.

8. Infracciones

Evita las multas de tráfico controlando el número de infracciones diarias de tu flota.

9. Infracciones a los 100km

Es igual a la anterior pero para cada 100 kilómetros recorridos.

10. Cuantía por infracciones

Algunas infracciones son leves y las sanciones son mínimas. Pero debes cuidar la seguridad de tu flota. Con esta alerta puedes establecer una alerta para aquellas infracciones con un determinado coste. Por ejemplo, que te envíen una notificaciones para sanciones de más 600€.

11. Puntos por infracciones

¿Cómo podría afectar a tu conductor el exceso de velocidad? Esta alerta como la anterior toma en cuenta la seguridad de la flota según la pérdida de puntos en el carnet de conducir del trabajador.

12. Velocidad media (km/h)

Si te interesa ahorrar en combustible, debes de controlar la velocidad media de los vehículos de tu flota. Pero, ¿a partir de qué valor se debería establecer como alerta? Depende de tu sector, necesidades y prioridades.

Si quieres una sugerencia, te recomendamos este artículo de Xataka Ciencia en el que dicen que todos los vehículos independientemente de su tamaño son más eficientes a velocidades medias inferiores a los 64 km/h.

13. RPM

Conducir repetidamente a baja revoluciones afecta la vida del motor y el consumo de combustible. Con Carmetry puedes controlar este parámetro.

14. Emisiones CO2  

Reducir la huella de carbono es parte de nuestro ADN así que diseñamos una alerta específica para las emisiones de CO2  por kg. Si para tu empresa es importante el impacto medioambiental de los vehículos, activa la notificación si se excede una cantidad determinada.

15. Por zonas

También puedes recibir alertas si un vehículo entra en una zona prohibida. Solo tienes que establecer las geocercas de tu interés en el Mapa de Seguridad.

16. De mantenimiento

A partir del módulo de mantenimiento puedes establecer alertas relacionadas con el odómetro, rango de fechas, etc. Así sabrás cuándo hay que hacer determinadas revisiones importantes para aumentar la vida de la flota.

17. Antirrobo

Te avisamos si desconectan el dispositivo y si accede a zonas restringidas.

¿Echas de menos un indicador? Con estas alertas no se te escapará nada sobre el consumo y la seguridad de tu flota.

¿Quieres saber más? Escríbenos a info@carmetry.com o al 644 633 477. Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tu flota.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Los comentarios están desactivados.