Carmetry participará en el encuentro sobre el impacto del vehículo autónomo que se celebra mañana día 14/12 en el Google Campus de Madrid que organiza la Asociación Española del vehículo autónomo conectado.

 

Objetivo

El objetivo de este encuentro es realizar una reflexión sobre cómo abordar el gran reto de la movilidad del siglo XXI, Carmetry no podía faltar a esta cita.

 

Cuándo

El evento, que se celebrará entre las 9:00 h. y las 13:00 h., reunirá en el centro de innovación madrileño impulsado por Google a representantes de las instituciones y empresas implicadas en el desarrollo de los coches autónomos: tecnológicas, de fabricación de automóviles, seguros, educación, etc.

 

AEVAC

Desde AEVAC crear tratan de impulsar el desarrollo y adopción de soluciones tecnológicas de movilidad inteligentes y autónomas que garanticen la plena independencia de todas las personas para conseguir:

  • Viajar sin limitaciones de edad o disposición física.
  • Desplazarse sin estrés al trabajo.
  • Salir de fiesta y poder volver a casa sin miedo.
  • Disfrutar de una movilidad plena , en lugar de ser solo un tiempo perdido entre dos puntos.
  • Compartir experiencias y conocer nuevas personas a la par que reducimos la contaminación.
  • Desplazarnos minimizando los riesgos, y reducir las tasas de fallecidos en carretera.

Carmetry

Los doctores y profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y co-fundadores de Carmetry, David Úbeda y Arturo Gil, acudirán al encuentro. Recordemos que el prof. Úbeda es autor de la tesis “Predicción de la severidad de accidentes de tráfico en la Red de Carreteras de España y Reino Unido mediante modelos estadísticos basados en Random Forest y Regresión Logística”.

Los resultados de la tesis ofrecen una tasa de acierto del 84% en la predicción de severidades graves o fallecimientos de los ocupantes de los vehículos implicados en un accidente de tráfico, así como de un 74% en la de accidentes de carácter leve.

Las cifras que avalan el desarrollo de los vehículos autónomos

La consagración de los vehículos autónomos conectados beneficiará de forma directa y trascendental al 7% de la población española que tiene una movilidad reducida. Pero, además, el uso de esta tecnología podrá mejorar la calidad de vida de los mayores -un 19% de los españoles tiene más de 65 años-, reducirá las muertes por accidente de tráfico -más de 1,2 millones al año en todo el mundo- y reducirá los fallecimientos relacionados con enfermedades vinculadas a la contaminación.

Además, se estima que la utilización de las tecnologías asociadas a los coches autónomos ahorrará un 43% de la energía que se consume en cada desplazamiento.

Tesla, Google, Apple, Uber… y todas las empresas del sector automovilístico están apostando ya con firmeza por el vehículo autónomo. La Dirección General de Tráfico invertirá para impulsar el desarrollo de estos coches y la Comisión Europea se ha comprometido a aportar 22.000 millones de euros al sector. El sueño de millones de ciudadanos está a punto de convertirse en realidad, ¿está preparada España para afrontar el gran reto de la movilidad inteligente?