Soporte

¿Cómo aprovechar al máximo el uso del motor?

Vas a necesitar un adaptador OBD para competir en esta categoría. Una vez lo tengas, puedes localizar tu puerto de conexión dentro de la cabina de tu coche buscando tu modelo en esta sección.

Sigue las instrucciones de sincronización del OBD, añade tu vehículo a tu dashboard, y exprime el todo el potencial que tu coche puede dar.

Carmetry evalúa los datos capturados de tu motor y te evalúa en la categoría Aprovechamiento del motor teniendo en cuenta:

– Bajas revoluciones. Unas revoluciones altas implican mayores esfuerzos en las bielas y pistones, lo que puede dar lugar a un desgaste prematuro del motor.

– Pisada del acelerador. La variación suave de las revoluciones y su mantenimiento a un nivel constante. Las aceleraciones bruscas acortan la vida del motor.

– Dos parámetros que están siempre presentes en un vehículo: la carga calculada del motor y la carga absoluta del motor. Ambas son una medida de lo “exprimido” que va el motor, con lo que Carmetry valora positivamente que la carga del motor sea baja durante el trayecto.