Soporte

¿Qué significan las métricas de mis rutas?

Carmetry (TM) evalúa la forma tu forma de conducir con el objetivo de ayudarte a mejorar. Usando la APP de android podrás consultar el resultado de cada ruta, observar en qué has fallado e intentar mejorar la próxima vez. Nuestros servidores procesan los datos recibidos de tu vehículo y usan unos algoritmos para darte una nota en:

Ecología
Aprovechamiento del motor
Seguridad

Estas valoraciones se representan en porcentajes, donde el 100% indica la máxima eficiencia en el campo correspondiente.

¿Cómo sabe Carmetry si mi velocidad es suave o mi consumo es bajo? Carmetry plantea un algoritmo competitivo para calcular la nota que se obtiene en cada campo. En concreto, cada característica (p.e. la media de mis revoluciones o la media de mi velocidad) se mete en un mismo saco. Se compara el dato obtenido de tu conducción con lo que ha hecho el resto de conductores y así se calcula la nota del usuario. A esto lo denominamos una puntuación competitiva, ya que según vayan mejorando el resto de usuarios será más difícil obtener notas altas con lo que habrá que esforzarse más en hacer una conducción segura.

Con frecuencia los usuarios plantean: “Si conduzco un todoterreno mi nota de ecología será siempre baja: por mucho que me esfuerce mi coche consume más”. Obviamente por mucho cuidado que tenga el usuario se está desplazando en un vehículo de 3000 kg que siempre consumirá más que un utilitario de 1000 kg. Para evitar esta injusticia en el cálculo de las notas, Carmetry te evalúa según tu categoría de vehículo. El peso de tu vehículo lo conocemos cuando añades tu vehículo en tu Dashboard de la app de Carmetry.

En estos momentos, los coches se clasifican en:

– Menos de 1000 kg
– Entre 1000 kg y 1500 kg
– Entre 1500 kg y 2000 kg
– Entre 2000 kg y 2500 kg
– Más de 2500 kg