Tras un estudio realizado durante 2015 por la empresa Sensorspark acerca de la distribución de accidentes que se produjeron durante ese año en España, y con el fin de integrar los datos en su nueva app Carmetry, se pudo comprobar que durante ese año se alcanzaron cifras bastante curiosas y dignas de un estudio en mayor profundidad.

vias

Curiosamente, la vía en la cual se registraron más accidentes en toda España fue la SE-30, con una longitud total ridícula (22Km) y situada en Sevilla, tercera provincia con mayor ratio de accidentes (más de 400 en ese periodo). Seguida muy de cerca, con un porcentaje menor en número de accidentes, un 17% menos (más de 330), aparece la autovía A-2 que cubre el cuadrante nordeste de España, desde Cataluña a Madrid, y que posee una longitud de 504 Km, datos más razonables. Por último, aparece la autovía A-7, la Autovía del Mediterráneo, con un 29% menos de accidentes respecto a la SE-30 (más de 280 accidentes) y con una longitud total de 1300Km.

se30

Después de todos estos datos, nos preguntamos qué ocurrirá en la SE-30 para arrojar semejantes cifras: ¿quizás se recojan más datos que en el resto de vías? ¿se trata realmente de una vía conflictiva?.