¿Cómo cambiar de software de gestión de flotas?

cambiar software de transporte

¿Quieres cambiar de proveedor de gestión de flotas pero te da miedo el proceso? Ya sea por el coste, que no te apañas con la interfaz o que no te gusta el soporte técnico, te ofrecemos varias recomendaciones que te ayudarán a tomar una decisión.

Cómo cambiar de software de gestión de flotas

Elegir un nuevo proveedor de un servicio siempre genera duda y desconfianza. A veces pensamos que es más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero nosotros no estamos de acuerdo. Siempre hay que establecer los pros y contras antes de cualquier cambio pero nunca debemos conformarnos con un producto por el que pagamos si no estamos 100% satisfechos.

La mayoría de las veces cambiar un software empresarial no es un proceso instantáneo ya que depende del tamaño de la flota, pero al menos con Carmetry no tendrás ningún problema a la hora de cambiar de compañía.

Pasos para cambiar a otro software de gestión de flotas

Investigación.

1. Define las funciones que sí o sí debe de tener el software que quieres y que necesitas para el día a día. Por ejemplo: conocer consumo real del combustible.

2. Haz está búsqueda exacta en Google: «software gestión flotas» o busca ayuda de portales como Softdoit.

3. Elige entre 3 a 5 opciones (dependiendo del tiempo que tengas para investigar) y cierra una cita para ver una demostración online. No prestes mucha importancia a la versión de prueba, lo importante es que te expliquen cómo funciona el software y evalúes su facilidad de uso a través de una videoconferencia.

4. Si haces el paso anterior, probablemente el Departamento Comercial del proveedor te presione un poco para que tomes una decisión con descuentos y varios mensajes. ¡Respira y tómate tu tiempo! Es mejor no precipitarse y siempre leer la letra pequeña del borrador de contrato o propuesta de presupuesto.

5. ¡Bien! Ya estás en la piscina y hay que elegir el mejor pez para tu empresa. En este punto, probablemente hayas visto diferentes plataformas (no vale con probar la versión gratuita y que te envíen tutoriales por correo electrónico), y ahora te toca evaluar la variedad de funciones que te ofrecen además de las que necesitas. No pierdas de vista que cuanto más pueda facilitar el trabajo, mejor.

Tecnología

6. Toma en cuenta la facilidad de integración con otras fuentes de datos que tengas. Por ejemplo: tarjetas de combustible. Lo ideal es que tengas todo lo más centralizado posible.

7. El hardware: ¿sí o no. Te lo decimos nosotros según nuestra experiencia: sí. No vale usar el móvil del conductor como Localizador GPS. Si quieres datos fiables y exactos sobre el consumo, la seguridad y los tiempos de conducción, necesitas que el vehículo esté conectado. Ahora te preguntarás: ¿eso supone un mayor coste? Depende del proveedor. Con Carmetry, no. En nuestro plan anual tienes el dispositivo inteligente incluido. ¿Qué pasa si ya dispones de dispositivos GPS instalados en tu flota? Entonces, deberías comprobar si es compatible con el software que estás evaluando.

Coste

8.  El precio. ¡Al fin hemos llegado a este punto! Lo hemos dejado casi de último porque es algo relativo. No vale la pena ahorrar unos pocos euros por una software de gestión de flotas anticuado, ineficiente o que no te aportará nada. Tampoco elegir uno que sea muy costoso para tu empresa y que ofrece más o menos lo mismo que otra opción más asequible.

Este punto es muy importante pero debe estar supeditado al punto 1 y la facilidad de uso.

Usabilidad

9. Que solo necesites navegador. Tienes que elegir un software que te permita gestionar la flota desde cualquier lugar del mundo con sólo conexión a Internet.

10. Que tome en cuenta la implicación de los conductores. Un software de gestión de flotas debe ofrecer facilidades a todos los implicados. Por ejemplo, que los conductores puedan acceder a su perfil y visualizar sus datos personales, ver registro de las rutas y paradas, estilo de conducción, cumplimiento de objetivos, etc. En Carmetry dispone de una aplicación para ellos de forma gratuita: Carmetry Driver.

Preguntas frecuentes antes de cambiar de software de gestión de flotas

Como has visto, cambiar de software de gestión de flotas requiere algo de tiempo. Con nosotros puedes tenerlo integrado en tu empresa entre 1 a 2 semanas. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te responderemos sin ningún problema. Estas son las más comunes:

¿Se puede cambiar sin avisar a la otra compañía?

No deberías, sobre todo si tienes un contrato de permanencia y los dispositivos GPS son de su propiedad. Nuestro consejo es que te comuniques con ellos y sigas sus indicaciones para que no te penalicen con algún gasto adicional o multa.

¿Cambiar de software de gestión de flota cuesta dinero?

Ni un euro. Cambiar de software de gestión de flota es totalmente gratuito y, si te decides por Carmetry, además conseguirás ahorrar y aumentar la productividad de tu flota todos los meses.

Los únicos motivos por los que te costaría dinero es si tienes un compromiso de permanencia con el otro proveedor.

¿Cuánto dura la instalación?

Seguro quieres que la migración sea lo antes posible. En Carmetry envíamos los pedidos de forma gratis en 2-4 días laborables y la instalación del GPS no necesita ningún taller y lo pueden hacer los mismos conductores en 10 segundos. Solo hay que seguir esta guía: Instalación OBD. En el momento que se conecte el dispositivo al vehículo, podrás gestionar tu flota en tiempo real.

Ventajas de Carmetry

Contratar un plan de gestión de flotas con Carmetry tiene múltiples beneficios. A continuación vas a descubrir algunos de ellos:

  1. Tendrás la mejor opción calidad/precio del mercado.
  2. Ahorrarás hasta 20% de combustible al año.
  3. Reducirás un 15% las emisiones de CO2 y ayudarás al medio ambiente.
  4. Atención al cliente personalizada.
  5. GPS incluido y sin coste adicional en nuestro plan anual.
  6. Di adiós a los contratos de permanencia con nuestro plan mensual. Si no estás contento/a con nosotros, te puedes marchar cuando quieras.
  7. Cuidamos la protección de tus datos.

¿No puedes esperar más a cambiar de software de gestión de flotas? Si es así, te invitamos a que nos envíes una señal a través de nuestro formulario de contacto o escribiéndonos a info@carmetry.com. También estamos en WhatsApp si prefieres chatear: 644 673 959.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.