motos eléctricas app

En Carmetry desarrollamos soluciones a medida de conectividad y gestión de flotas para fabricantes y distribuidores de motos eléctricas como Next Electric Motors

¿Quién es Next Electric Motors?

Next Electric Motors es una empresa española que diseña, fabrica y vende motos eléctricas. Su primer modelo es un scooter urbano llamado Next NX1, que permite recorrer hasta 120 km con total autonomía. 

El reto

Un aplicación de gestión y análisis de flota que le ofreciera a Next Electric Motors la libertad para crecer. Que pudiera tener a su alcance el estado del vehículo, dónde se había estacionado e incluso poder recibir alertas en caso de que fuera golpeada o robada.

La solución

Como la electrónica del vehículo permite capturar datos gracias a un sistema GPS/GSM/GPRS conectado al driver de control del motor y a las baterías, nuestro primer paso fue conectarlos a los servidores de Carmetry, con el objetivo de actualizarlos y analizarlos. Para Next era importante conocer especialmente la posición GPS, la velocidad y el voltaje de la batería.

Después de enlazar la captura de datos con nuestra plataforma, desarrollamos una API que permitiera acceder a ellos en tiempo real y poder recabar un historial. La API permitió esto y además poder operar la moto con todas sus funciones: activar la moto, desactivarla y bloquearla, entre otras. 

Finalmente, desarrollamos un aplicación según las necesidades de la empresa. Por ejemplo, Next quería que el usuario de la moto pudiera controlarla directamente desde su teléfono móvil, que pudiera comprobar la cantidad de energía restante en su batería, su autonomía y  ubicación GPS.

Lo hicimos y fuimos más allá (es parte de nuestra filosofía de trabajo). Le propusimos una característica adicional: la capacidad de dar acceso a la moto a terceros a través de una clave o token. De esta forma, el usuario puede compartir la moto de forma segura con un amigo simplemente enviando un mensaje por WhatsApp, con un enlace que da acceso al vehículo por un período de 24 horas.

gestión de flota de motos
La APP de Next Electric Motors desarrollada por Carmetry

El resultado

Una aplicación web y móvil personalizada y diseñada a medida que les permite gestionar, analizar y optimizar sus motos de forma independiente y como flota de motosharing. El equipo de Next nos ha contado que lo que más valoran de la app es:

La inteligencia de datos (Data Intelligence)

Cada moto es independiente del usuario. De esta manera, se pueden utilizar los datos para obtener información valiosa sobre su funcionamiento en la calle. Gracias a esto, en Next están comprobando que el rendimiento de las baterías está siendo el esperado, teniendo una vida muy prolongada.

La experiencia visual con datos que importan

Se han diseñado mapas que desvelan las zonas donde se están usando más los vehículos. El objetivo es poder combinar los datos de ubicación con los proporcionados por otros fabricantes y gestores para tener un mapping preciso del uso de este tipo de transporte eléctrico. A través de esta herramienta, Next podrá sugerir cambios a las administraciones públicas que permitan mejorar la movilidad.

big data flotas moto
Mapa de datos sobre el uso de las motos de Next en Alicante

La seguridad y protección de datos

El acceso y conectividad de cada moto está protegido con tecnología de Google lo que ofrece una máxima seguridad y tranquilidad.

Conclusión

La aplicación para Next, hecha a medida, fue un impulso para su evolución y futuro. Su equipo ahora tienen la información que necesita para sacar un mayor partido a las motos y para mejorar la experiencia del usuario. 

El enfoque modular de Carmetry le da al equipo de Next la libertad de optimizar y personalizar la plataforma para obtener los mejores resultados. 

En la actualidad, trabajamos con ellos, codo con codo, para el diseño de la conectividad de su nuevo modelo NX Pro.

Si quieres saber más o necesitas una solución similar para tu empresa, no dudes en escribirnos a info@carmetry.com
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Comments are closed.