Casos de Éxito: Gestión de flota de Miscom Ingenieros

tecnología para flotas

En Carmetry no hay nada más que nos guste que digitalizar y hacer más inteligentes las flotas de vehículos, dar luz gracias a los datos que generan unos activos que se usan casi a diario. Pero, ¿sabéis que nos gusta más? Poder trabajar con empresas que están comprometidas con el medio ambiente. Ese es el caso de Miscom.

¿Quién es Miscom?

Miscom es una empresa de ingeniería y consultoría energética. Entre sus valores principales están la responsabilidad, la eficiencia y la competitividad… todas ellas sin perder de vista su compromiso por la seguridad, la salud, el desarrollo sostenible y la transición energética.

El equipo de Carmetry y su solución para gestionar flotas de vehículos encajaron perfectamente con la visión de empresa, ya que es un producto que apuesta por la optimización de la rentabilidad de los recursos, por un consumo energético responsable y por la disminución de las emisiones de GEI. Fernando Hidalgo, director comercial de Miscom.

El reto

Incorporar la gestión de flotas como estrategia y parte de la consultoría a otras empresas interesadas en implantar normativas ISO, como la 50001 o la de Huella de carbono. Miscom no quería únicamente una herramienta de auditoría de vehículos, es decir, un GPS Tracking, sino una aplicación que sirviera de altavoz de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tanto para sus clientes como para su propia empresa. 

La solución

La integración de la flota de Miscom en Carmetry Fleet y la medición objetiva y precisa de parámetros medioambientales, de consumo, de eficiencia y de seguridad de los vehículos y las rutas. 

Gestión de flotas miscom
Dos vehículos de Miscom siendo monitorizados con Carmetry Fleet

Carmetry Fleet permite que la empresa puede establecer los objetivos que desee gracias a nuestro módulo de Cumplimiento de Objetivos. Con esta función, reciben alertas y notificaciones y pueden descargar informes periódicos en un rango de fechas.

% conducción eco
Gráfico de la eficiencia del consumo energético de tres vehículos de Miscom

Conclusión

Carmetry Fleet ha permitido que la flota de vehículos de Miscom este digitalizada y en constante control. Al ser una empresa pequeña y familiar, no cuentan en su plantilla con la figura profesional del gestor de flota, por tanto, gracias a una herramienta analítica, visual y fácil de usar, todos los miembros de su equipo puede velar por la consecución de los objetivos de cada vehículo. Para nosotros fue imprescindible trabajar conjuntamente para poder ayudarles a tener un mayor control y precisión de toda su flota. Y estamos contentos de haberlo logrado y de ser parte de su propuesta de valor respecto a la eficiencia energética.

Si quieres saber más o necesitas una solución similar para tu empresa, no dudes en escribirnos a info@carmetry.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Los comentarios están desactivados.