Casos de Éxito en la Gestión de Flotas: Netllar

Carmetry Fleets ofrece soluciones para diferentes sectores y empresas que tienen flotas de vehículos, ya sean propias o de alquiler. Uno de nuestros casos de éxito es una empresa de servicios de telefonía e internet: Netllar.

¿Quién es Netllar?

Netllar es una empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones para edificios, empresas y particulares. Tiene diferentes planes y más de 90 franquicias en toda España. Actualmente están en la Comunidad Valenciana, donde se encuentra su sede, y en ciudades como Barcelona, Murcia, Granada, Sevilla, Madrid y Asturias.

Somos una empresa de telecomunicaciones y gracias a Carmetry logramos optimizar nuestras zonas de instalaciones a través de su herramienta de visual mapping. También mejoramos a nivel de seguridad ya que sabemos en todo momento dónde están los vehículos y, por tanto, nuestros empleados y material.
Herminio José Ruíz, técnico de telecomunicaciones en Netllar.

El reto

Ayudarles en la optimización y la planificación de las rutas para las instalación de sus servicios en Elche y mejorar la seguridad de su equipo y material. Para Netllar, esto último era muy importante porque es muy costoso. Además querían colaborar con una compañía con su misma filosofía: un producto de calidad a precio low cost y sin compromiso de permanencia.
La solución
La integración de la flota de Netllar en Carmetry Fleet para su seguimiento y mejoras en aspectos como productividad, eficiencia, seguridad y costes en combustible, entre otros. 
El equipo puede obtener la información de sus vehículos desde cualquier navegador web y de forma muy visual. A partir de diferentes gráficos y mapas puede consultar de un solo vistazo desde la ubicación en tiempo real, las rutas realizadas, las paradas, el tiempo en ralentí, el consumo de combustible hasta las zonas o puntos claves para mejorar la atención al cliente y las tareas del conductor.

Netllar dice que lo que más valora de Carmetry Fleet es lo siguiente:

Control de riesgo

«Gracias al control de riesgo de las vías que posee la plataforma, nos dimos cuenta que enviábamos a nuestros trabajadores por vías con mucha siniestralidad, cosa que podía repercutir en la seguridad de nuestros trabajadores y en la posibilidad de que nos pudiéramos quedar sin vehículos de trabajo por un accidente».

Optimización de zonas de trabajo y de los vehículos cercanos en un punto en el mapa

«Carmetry nos ayudó a optimizar las zonas a dónde enviábamos a nuestros instaladores. Nos dimos cuenta que nuestros empleados acudían a reparar averías en función de quién estuviera libre, pero no teníamos en cuenta de quién estaba más cerca. La plataforma nos permite, en tiempo real, averiguar cuál es el vehículo más cercano a la avería y enviarle el parte de trabajo. De esta forma, ¡hemos ahorrado cientos de horas en desplazamientos! «

Equilibrio de kilometraje entre trabajadores

«Otro problema que detectamos con Carmetry Fleet es que había instaladores que hacían más del doble de kms. que el otros y, por tanto, se exponían a un riesgo mayor. Carmetry nos ayudó a equilibrar las distancias que recorría cada uno, limitarlas en kms/día y, en caso de que esto no fuera posible, aportarle un coche mejor para minimizar su riesgo en caso de accidente». 

Control de horarios y uso de los vehículos

«En Netllar, aunque somos flexibles con nuestros trabajadores, en algún caso hemos detectado algún uso fraudulento de nuestros vehículos fuera del horario laboral gracias a Carmetry. La aplicación nos permite indicar zonas donde deben estar nuestros vehículos fuera del horario laboral, y en el momento que un vehículo no se encuentra aparcado en su lugar, nos llega una alerta con una notificación».

Conclusión

Carmetry Fleet ha permitido que la flota de vehículos de Netllar pueda ser localizada en todo momento, mejorando la planificación de sus rutas, y por tanto, el servicio de atención al cliente. También hemos aumentado su seguridad vial y la productividad de sus empleados.

Si quieres saber más o necesitas una solución similar para tu empresa, no dudes en escribirnos a info@carmetry.com
¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Comments are closed.