¿Cuándo se alcanzará el máximo de casos por Coronavirus?

Desde Carmetry queremos aportar nuestro conocimiento sobre la futura evolución de los casos del COVID-19. Nuestra esencia es el Big Data Analytics, así que Arturo Gil, CTO de la empresa y Doctor en Ingeniería en la Universidad Miguel Hernández, ha realizado una predicción utilizando los datos de los contagios conocidos hasta ahora.

Gil ha diseñado un modelo matemático que pronostica la propagación de virus durante los próximos días. Y según los resultados, se prevé que el punto de inflexión de total de casos en España se registré durante este viernes 27 de marzo. A partir de ahí, las cifras empezarán a reducirse y la curva tendrá una tendencia diferente, tomando en cuenta las altas.

El pico máximo de casos del COVID-19 se podría alcanzar este viernes 27 de marzo.

evolución casos coronavirus

Evolución del COVID-19 en España

Los datos se han obtenido de DATADISTA sin tener en cuenta la progresión de la enfermedad en otras regiones. Consideramos que “Spain is different” y que las medidas por la que se han optado son similares a las de China o Corea… Aunque su aplicación no está siendo exactamente igual.

 

Desde Carmetry pensamos que es importante tener en cuenta esta predicción. Nos da un horizonte y una idea para podernos mantenernos “cuerdos” y con ilusión en el futuro. ¡Esperamos que así sea!

¿Te ha gustado? ¡Comparte!
Comments are closed.